Este lunes, tuvimos una reunión en el Ministerio de Educación con el Ministro Esteban Bullrich, el Secretario de Políticas Universitarias Albor Cantard, el Jefe de Gabinete Ministerial Diego Marias y el Director de Desarrollo Universitario Pablo Domenichini. A la misma asistimos la presidencia y vicepresidencia de la Federación y miembros de la Junta Ejecutiva de las organizaciones JUP, MNR, CEPA, Libres del Sur, y Franja Morada.
El motivo de la reunión era dar respuesta a los puntos que desde la FUA habíamos presentado en el encuentro pasado, y poder debatir acerca de los mismos, para poder avanzar en pos de la conquista de nuevos derechos y la consagración de un sistema educativo de excelencia. Dentro de esto, es importante mencionar que se ha producido un aumento del 50% en el presupuesto destinado para becas, aumentando de 590 a 885 millones.
Además de conversar acerca de las propuestas presentadas por la Federación, recibimos la invitación del Ministro a participar del próximo Consejo Federal, e iniciamos las conversaciones para generar ámbitos de debate para alcanzar los consensos para la sanción de una nueva Ley de Educación Superior.
Entre otras cosas, conversamos acerca del ingreso, permanencia y egreso, de la extensión universitaria, de la investigación científica, compartimos nuestra preocupación sobre la formación en la escuela primera y secundaria y de la urgente necesidad de impulsar proyectos en la articulación entre el secundario y la universidad.
Finalizando la reunión, les hicimos un pedido expreso: el de la inclusión en la Tarifa Social Federal, a todo el universo de estudiantes becarios, beneficiarios del Plan Nacional de Becas Bicentenario y Universitarias, exigencia que se comprometieron a analizar y responder a la brevedad.
Desde el Ministerio se demostró interés por trabajar al respecto de todos los temas y a sostener la mesa de diálogo e intercambio de temas y visiones con la Federación.
Deja una respuesta