Los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata se ven afectados para continuar sus estudios ya que por decisión de la Municipalidad de La Plata, específicamente del INTENDENTE PABLO BRUERA, tomaron la medida poco Nacional y Popular de «suspender momentáneamente» el subsidio del BOLETO UNIVERSITARIO MUNICIPAL.
Por tal motivo, desde la FUA exigimos la inmediata restitución del subsidio y repudiamos semejante hecho que aleja a todos los estudiantes de las aulas, dificulta la permanencia y demuestra que el gobierno pretende que los ajustes lo paguen los estudiantes.
A su vez, seguimos exigiéndole al gobierno provincial y nacional que se apruebe de una vez por todas el Boleto Educativo Gratuito y Universal.
El proyecto está cajoneado en la Legislatura bonaerense, con media sanción y aún falta su aprobación total, pero parece que el presupuesto de la provincia de Buenos Aires está destinado a pintar de naranja todo lo que nos rodea. Y en el Congreso de la Nación se esconde el proyecto y no lo aprueban por que fue presentado ni más ni menos que por la Federación Universitaria Argentina. Vale destacar que dicho beneficio no cuenta como beca sino como subsidio.
Deja una respuesta