Que el paro de mujeres se sienta en todas las Universidades del país, en cada Facultad e Institutos de Formación Superior.

La situación de las mujeres se agrava en nuestro país cada día, con la carestía de vida, la violencia no para de crecer, todos los días noticieros cargados de femicidios y cada vez más violentos. En 43 dias del año 2017, hubieron 57 femicidios, una mujer muere victima de violencia cada 18 horas. El gobierno no termina de tomar cartas en el asunto y la profundización del ajuste a los sectores populares incrementa la violencia. Sin la declaración de emergencia en violencia, sin su efectiva aplicación, sin presupuesto suficiente y personal capacitado esta situación no se puede revertir.
Sufrimos la cosificación de nuestros cuerpos y cuando queremos expresarnos pretenden censurarnos.
Sin embargo las mujeres no bajamos los brazos y continuamos luchando contra la doble opresión (de clase y por ser mujeres). Las mujeres vamos poniendo en la agenda cada vez más días de lucha, no solo el 8 de marzo y el 25 de noviembre contra la violencia hacia la mujer, en Argentina también construimos el 3 de Junio en un grito unificado nacional contra los femicidios, el miércoles negro, jornadas que toman carácter Nacional ante la indignación y falta de respuesta, puebladas contra la violencia hacia las mujeres, ciudades enteras movilizadas ante la violencia y reclamando la declaración de emergencia en violencia, personal capacitado y presupuesto real para contener a las mujeres en situación de violencia y acoso.
En la Universidad también sufrimos violencia y discriminación solo por ser mujeres, en las relaciones de poder entre docentes y estudiantes, ante las autoridades e incluso sufrimos acoso por parte de nuestros pares. Todo esto debe terminar.
Este 8 de Marzo queremos hacer sentir el paro de mujeres en nuestros ámbitos de estudio, en cada Facultad, con intervenciones artísticas y culturales, jornadas en las cuales podamos hacer visible el paro, generar espacios de debate e intercambio entre estudiantes, incluir a los varones, invitar a los docentes, no docentes y autoridades.
Vamos con reclamos específicos, tales como:

• Guarderías infantiles en nuestros lugares de estudio
• Protocolos contra la violencia y discriminación.
• Cátedras con perspectiva de género.
• Contención de compañeras en situación de violencia o acoso.
• Sumario y expulsión a docentes acosadores.
• Compromiso institucional para erradicar la violencia del ámbito educativo.
• Jornadas de concientización y debate amplios.
Y reclamamos, ademas, con urgencia la ley del aborto legal y gratuito!

Este 8 de Marzo hagamos sentir nuestra voz y presencia, hacer públicos nuestros reclamos y entender que terminar con la violencia nos incluye a TODOS.