El 11 de febrero se celebra el día de la mujer de la ciencia. Durante toda la historia muchas mujeres se encargaron de dar aciertos indispensables para que la ciencia llegue a donde hoy está, entre las que se destaca Marie Curie. O mejor dicho, la única que la historia recuerda destacadamente.
Durante años las mujeres fuimos
Invisibilizadas, en especial es campos científicos, pero hechos que también sufrieron muchas mujeres artistas, que debieron usar seuodonimos masculinos. Con el tiempo estas últimas se volvieron una opción «para mujeres «, pero no ocurrió lo mismo con las carreras investigativas. A pesar que en la universidad, en general, está siendo copado por el género femenino, la mayoría no elige estás carreras, siendo solo 1 de cada 15 las elige.
Hoy aprovechamos este día para decirles,a todas las jóvenes, que la ciencia no tiene genero, y es una tarea de todos seguir produciendo conocimiento. Y esperamos que tanto del ministerio de educación y él ciencia y técnica, se trabaje fuertemente para revertir esta situación.