Con respecto al paro nacional y las paritarias docentes.

Desde la Federaciòn Universitaria Argentina (FUA) queremos transmitir nuestro apoyo y solidaridad a las y los trabajadores/as de todos los sectores, así como hacernos eco de sus reclamos «en defensa del trabajo y la producción nacional, de paritarias libres, de los convenios colectivos de trabajo, del sistema previsional y la salud de la seguridad social, de la educación, y en contra de la flexibilización y el aumento indiscriminado de tarifas».

Sabemos de la difícil situación económica por la que atraviesa el país así como la coyuntura internacional y la falta de inversiones, sin embargo, no podemos permitir que sean los y las trabajadores/as quienes paguen dichos costos: incumplimiento de los empresarios en el pago del bono de fin de año, despidos y tarifas altas.

En este marco, también los gremios docentes critican la decisión del gobierno de no discutir paritarias en una mesa nacional y depender de la voluntad o la posibilidad de las provincias de aumentar los sueldos acorde al índice inflacionario previsto para el corriente año. Así es que reafirmamos nuestra postura acerca de la necesidad de dignificar y jerarquizar el rol de nuestros/as docentes a través del salario y para esto es importante la intervención del Estado Nacional.

Una vez más acompañamos el reclamos de los/as trabajadores/as.

Una vez más exhortamos al gobierno nacional y los/as gobernadores/as a poner a la educación en el centro de la discusión y trabajar para que nuestros niños y niñas comiencen sus clases en tiempo y forma.