A pocos meses de comenzar su mandato Raúl Alfonsín, primer presidente constitucional luego de la más larga y dura dictadura sufrida por nuestro país, convoca a un grupo de notables, encabezados por Ernesto Sábato, para la conformación de la Comisión nacional de la desaparición de las personas (CONADEP). Esta tendría como función ser un órgano por fuera de la justicia, encargado de investigar los mecanismos y estrategias utilizadas por las juntas militares para hacer desaparecer a miles de argentinos.

Tras varios meses de investigación, llegan a la conclusión de que las FFAA argentinas crearon una plan sistematizado para despejar de su camino a cada una de las personas que se oponían a ellos, dejando un saldo de 30000 desaparecidos, considerándose a partir de ese momento, como terrorismo de estado.

Ayer a la noche, un ex cara pintada ganador de varios galardones militares, funcionario actualmente en ejercicios de sus funciones y sospechoso de actos de corrupción en la frontera, expuso en un programa televisivo, que no solo niega la existencia de plan alguno para generar la desaparición de las personas, y que considera, además, que mas de 20000 desapariciones, no son mas que una mentira.

Vergüenza ajena y repudio completo, es lo que nuestra federación expresa hoy. Creer que cientos de personas desaparecieron como casos aislado o ineptitud, cuando en realidad, fueron torturados a manos de un estados y que además impidió a todo mecanismo para estatal colaborar con ellos, no es para nada un error o mera torpeza, muy por el contrario, es el acto mas atroz realizado en nuestro país.

La resocialización de todos aquellos niños nacidos en cautiverio, no fue torpeza, fue ocultar el crimen de genocidio realizado a sus padres.

La censura de medios gráficos, visuales artistas y militantes de organizaciones políticas de todo tipo, no fue torpeza, fue el impedimento de la libertad de expresión llevando a la destrucción total de la democracia que reinaba en nuestro país.

Hoy como desde nuestra creación, nos alzamos en alto en defensa de los derechos constitucionales de las personas, reclamando la inmediata renuncia de Gómez Centurión, por que lo que vivimos no fue una torpeza, fue la noche mas oscura vivida por nuestro país, y que #NuncaMas debe pasar.

#RenunciaYa

Presidencia FUA