Por primera vez en la historia, los estudiantes tenemos voz en el organismo más importante del Sistema Educativo. Esto se debe a que la FUA fue escuchada en su reclamo por participar del Consejo Federal de Educación que reúne a los ministros de educación de cada provincia del país, a la Comisión de Educación de la HCDN y al CIN.
Un primer paso para hacer oír la voz de los estudiantes. Asistimos a esta instancia preocupados por la difícil situación presupuestaria que está atravesando el Sistema Educativo argentino en su conjunto, pero también por los índices de deserción escolar y consecuente imposibilidad de acceso a la Educación Superior pública.
A su vez, venimos a elevar el reclamo por una nueva Ley de Educación Superior y por la necesidad de implementar de forma urgente el Boleto Educativo Gratuito y Universal Nacional. En este mismo sentido, expresamos nuestra preocupación por la calidad de la formación docente y por la falta de evaluación de la excelencia educativa.
Esta nueva conquista la tenemos que aprovechar los estudiantes para hacer que se escuche nuestra vos. Para enriquecer la Educación Pública y garantizar nuestro derecho de acceso y permanencia en las distintas instancias educativas.
Deja una respuesta