Con esa frase infeliz, la ex ministra de seguridad y presidenta del PRO Patricia Bullrich hizo referencia a la negociación que está llevando adelante el Estado argentino con el laboratorio Pfizer, afirmando explícitamente que entregaría la soberanía de nuestras islas por estas vacunas.
Desde la Federación Universitaria Argentina repudiamos estos dichos. La lucha por la soberanía de nuestras islas es parte de nuestra historia como Nación y en ella se refleja la lucha histórica de nuestro continente contra los imperios coloniales de los cuales todavía somos víctimas.
La lucha diplomática para recuperar nuestra soberanía sobre las islas tiene una historia demasiado larga como para que Patricia Bullrich diga esto. Por esto es necesario hacer alusión a una frase dicha por el ex presidente Arturo Illia, icono de la lucha por la recuperación de manera pacífica de las Islas Malvinas, Sandwich y Georgias Del Sur “No le temo a los de afuera que nos quieren comprar, les temo a los de adentro que nos quieren vender.”
Morado
Juventud Radical, pegandole tanto a la derecha del PRO que quiere entregar la soberania de nuestras islas Malvinas por las nefastas vacunas de Pfizer como al justicialismo por no querer dejar que los chicos vayan a la escuela luego de un año de fracaso educativo y con las plazas llenas de traperos que contagian y demostrando que la educacion no genera riesgos de contagio.
«Las Islas Malvinas se las podriamos haber dado«. Una verguenza igual que el ministro Trotta.
Muy bien.
Franja Morada, la patria liberada. Juventud Radical en la lucha popular.