Desde la Federación Universitaria Argentina (FUA) queremos manifestar nuestra preocupación respecto de los hechos sucedidos en la Facultad Regional Còrdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Hace ya unas semanas que las distintas fuerzas políticas estudiantiles que forman parte del día a día en la vida de aquella Facultad, se venían reuniendo periódicamente habiendo conformado la Junta Electoral para comenzar el proceso de elecciones a Centro de Estudiantes. En una de estas reuniones, la tercera luego de haber comenzado, la conducción del Centro de Estudiantes presentó un nuevo estatuto bajo el cual se regiría el proceso democrático de allí en más.
No sólo entendemos que un estatuto debe ser modificado por Asamblea Estudiantil correctamente convocada, sino que desconocer todo un proceso de discusiones y consensos entre los distintos actores del claustro estudiantil, sienta un precedente riesgoso para la vida en democracia dentro de la Facultad.
Siendo respetuosos de las realidades regionales, entendemos que es necesario manifestarnos siempre, en aquellas instancias en las que observamos se entorpece la democracia a través de la falta de transparencia y el atropello a las instituciones que conformamos los estudiantes.
Es por todo lo sucedido que llamamos al movimiento estudiantil de la UTN Regional Córdoba a reflexionar sobre los hechos sucedidos e instamos a que el proceso electoral se lleve a cabo en tiempo y forma de acuerdo a lo estipulado en el estatuto vigente, es decir, con el que se comenzó a trabajar al momento de la conformación de la Junta Electoral.
Deja una respuesta